¡Hola!
Después las vacaciones de navidad y de unos días de rodaje, ¡ya estamos en pleno funcionamiento y con las pilas cargadas! Espero que hayáis descansado y que tengáis ganas de colorear este invierno frío y blanco... :)
La propuesta que os traigo hoy es un recurso para trabajar las autoinstrucciones usando para ello vocabulario del invierno. Con ello he pretendido poder hacer una actividad que fomente:
- la comprensión
- la atención, así como
- la expresión oral de términos relacionados con el invierno y la capacidad para expresar y argumentar.
Como de primeras, suele costar hacer este tipo de actividades por la concentración que se necesita, he usado una plantilla en la que tener presente los pasos a seguir:
Paso a paso hemos ido coloreando lo que indicaban las oraciones, y para ello hemos ido observando y nombrando los dibujos:
Como he comentado al comienzo, aprovecho esta actividad para poder fomentar la expresión oral y les pregunto por qué han elegido esa opción y no otra. De esa manera han de argumentar, usar el vocabulario específico y concretar lo que quieren decir:
En lo referido al aspecto de la atención, hemos usado una cartulina para ir paso por paso y así no despistarnos con las imágenes del resto de la ficha...¡simple pero eficaz!
Espero que esta idea os sea útil...¡gracias por acompañarme un año más! :)
Hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario