miércoles, 13 de enero de 2016

Invierno de colores


¡Hola!

Después las vacaciones de navidad y de unos días de rodaje, ¡ya estamos en pleno funcionamiento y con las pilas cargadas! Espero que hayáis descansado y que tengáis ganas de colorear este invierno frío y blanco... :) 


La propuesta que os traigo hoy es un recurso para trabajar las autoinstrucciones usando para ello vocabulario del invierno. Con ello he pretendido poder hacer una actividad que fomente:
-  la comprensión
-  la atención, así como
-  la expresión oral de términos relacionados con el invierno y la capacidad para expresar y argumentar.

Como de primeras, suele costar hacer este tipo de actividades por la concentración que se necesita, he usado una plantilla en la que tener presente los pasos a seguir: 


Paso a paso hemos ido coloreando lo que indicaban las oraciones, y para ello hemos ido observando y nombrando los dibujos: 

Como he comentado al comienzo, aprovecho esta actividad para poder fomentar la expresión oral y les pregunto por qué han elegido esa opción y no otra. De esa manera han de argumentar, usar el vocabulario específico y concretar lo que quieren decir


En lo referido al aspecto de la atención, hemos usado una cartulina para ir paso por paso y así no despistarnos con las imágenes del resto de la ficha...¡simple pero eficaz!


Espero que esta idea os sea útil...¡gracias por acompañarme un año más! :)
Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...