viernes, 3 de febrero de 2017

Poniendo en práctica las partículas interrogativas


¡Hola!
Como anuncié en Facebook,  hoy os traigo una propuesta para trabajar el uso de las partículas interrogativas, con una actividad de comunicación oral; si queréis saber en qué consiste y descargarla, ¡seguid leyendo! 


Para ponerlas en práctica he creado varios escenarios que las/os alumnas/os van eligiendo y decorando a su gusto: 

Una  vez decorada la escena, hemos dado paso a la actividad de elaboración de preguntas con las partículas: qué, quién, dónde, cómo y por qué; para ello se hacía girar el clip y se creaba una cuestión con la palabra que tocaba:
 

Aquí os dejo algunos ejemplos de las preguntas elaboradas :) 


El objetivo fundamental de esta actividad es la elaboración de preguntas tipo Q, pero ya sabemos que podemos sacar partido de todo, así que con ella, también se pueden trabajar las inferencias, el uso de conceptos básicos (sobretodo los espaciales), así como adjetivos y términos con los que poder describir (colores, formas, aspecto físico...)
He pensado que la idea os podría gustar, así que podéis descargar la actividad en el siguiente enlace si os apetece :)

Hasta pronto y como siempre, gracias por dejar que os cuente :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...