lunes, 24 de abril de 2017

Deshojando margaritas



¡Hola!
La primavera la sangre altera y a nosotras/os en clase nos ha dado por deshojar margaritas...pero claro, de un modo un poco particular:


Estoy trabajando el uso de los artículos con alumnado de segundo y tercer ciclo y he preparado un material temático de la primavera con los que buscamos, reconocemos y usamos adjetivos: 

Si estáis interesadas/os en la propuesta, seguir leyendo y veréis qué he preparado:

Lo primero que hemos hecho ha sido leer y conocer qué son los adjetivos para a continuación, empezar con las actividades.
Hemos buscado adjetivos en oraciones: 

Y hemos completado oraciones poniendo el adjetivo que más se adecuaba a al sentido general de la oración:

Otras actividades que podéis encontrar en este PDF son de escribir nombres que se adecuen a adjetivos, teniendo en cuenta que tienen que concordar en género y número: 

He pensado que el material os podría interesar, así que aquí os dejo el enlace por si queréis descargar todo el material; en él encontraréis una página como la de las margaritas sin adjetivos, por si os gusta y queréis usarla con otras palabras o adaptarlas a alumnado de primer ciclo: 


Espero que os resulte útil y que  vuestras/os duendes lo disfruten.
¡Hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...