lunes, 24 de abril de 2017

Deshojando margaritas



¡Hola!
La primavera la sangre altera y a nosotras/os en clase nos ha dado por deshojar margaritas...pero claro, de un modo un poco particular:


Estoy trabajando el uso de los artículos con alumnado de segundo y tercer ciclo y he preparado un material temático de la primavera con los que buscamos, reconocemos y usamos adjetivos: 

Si estáis interesadas/os en la propuesta, seguir leyendo y veréis qué he preparado:

Lo primero que hemos hecho ha sido leer y conocer qué son los adjetivos para a continuación, empezar con las actividades.
Hemos buscado adjetivos en oraciones: 

Y hemos completado oraciones poniendo el adjetivo que más se adecuaba a al sentido general de la oración:

Otras actividades que podéis encontrar en este PDF son de escribir nombres que se adecuen a adjetivos, teniendo en cuenta que tienen que concordar en género y número: 

He pensado que el material os podría interesar, así que aquí os dejo el enlace por si queréis descargar todo el material; en él encontraréis una página como la de las margaritas sin adjetivos, por si os gusta y queréis usarla con otras palabras o adaptarlas a alumnado de primer ciclo: 


Espero que os resulte útil y que  vuestras/os duendes lo disfruten.
¡Hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...