¡Hola!
Hoy os traigo una propuesta para trabajar el fonema Z tanto en articulación como en discriminación auditiva (cuando es sustituida por F):
La primera parte es para trabajar la articulación del fonema z en posición inicial y lo primero que hemos hecho ha sido trabajar la percepción y el reconocimiento del sonido. Hemos pintado y coloreado la boca tanto en la pizarra (para tenerlo en grande) como en las hojas de trabajo (para usarlo de referencia directa).
Obviar lo mal que dibujo, ¡por favor! jajaja el caso es que tener el apoyo visual de la posición de labios y lengua para articular resulta muy positivo y ayuda bastante durante las actividades:
Así que poco a poco, los alumnos han ido practicando el fonema y han ido dando color a las zanahorias. En la segunda parte de la actividad hemos trabajado la discriminación auditiva del fonema z cuando es sustituido por f:
En esta parte de la actividad también hemos hecho un visema para tener más apoyo durante la actividad; aquí en el vídeo podéis ver cómo lo hemos ido haciendo:
He pensado que la actividad os podría interesar, así que la podréis descargar en el siguiente enlace:
¡Espero que os resulte útil la propuesta y que vuestras/os duendes la disfruten!
¡Hasta pronto!
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