martes, 14 de noviembre de 2023

LECTURA RECOMENDADA: INFLEXIBILIDAD EN LOS NIÑOS CON TEA (EQUIPO DELETREA, CEPE)

¡Hola!

En la entrada de esta semana os recomiendo un libro que me ha gustado mucho: 



Este libro está escrito por María Llorente, Juan Martos, Raquel Ayuda, Sandra Freire, Ana González e Isabel Gutiérrez (Equipo DELETREA). 
El libro aborda desde el origen de la inflexibilidad en TEA, los tipos de inflexibilidad, la insistencia de la invarianza, usos estereotipados del lenguaje así como intereses restringidos. 

En todos los capítulos se abordan estrategias, principios de intervención y ejemplos prácticos; siempre teniendo en cuenta el bienestar emocional de la persona con TEA y de su familia. En todas las propuestas se cuida y tiene presente que sea una intervención basada en los intereses de la persona, generar contextos amigables y en usar tareas funcionales y ecológicas, aprovechar los intereses de las personas con TEA para mejorar su motivación y la generalización de aprendizajes.

El libro es una joya de lectura, amena, fluida e informado desde la investigación. Como hiciera en otras ocasiones con libros del equipo DELETREA, este tampoco os lo podéis perder; si no lo habéis leído, os lo recomiendo.

¿Lo habéis leído? ¿qué os parece?
¡Un saludo y seguir leyendo!


2 comentarios:

  1. Buenas tardes dónde lo puedo comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Entiendo que en cualquier librería si lo encargas, en librería especializada de educación y por internet, en la página de CEPE o en Amazon

      Eliminar

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...