miércoles, 10 de abril de 2024

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo


¡Hola!


Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo en singular. 
 Si estás interesado/a en mi recurso, te cuento rápidamente qué encontrarás en él:

El material lo he elaborado para desarrollar la concordancia

 artículo + sustantivo (en singular). 


El recurso comienza con la activación de conocimientos previos y una propuesta de definición estándar (yo uso, y recomiendo usar, una definición amigable). Después de varios ejemplos pasaremos al material; en él trabajaremos la evocación de los artículos a partir de preguntas con apoyo visual de una imagen y la elaboración de la frase completa. 


Siempre que sea necesario se han de emplear procedimientos específicos(modelado, extensiones, reformulaciones…). 


La estrategia de intervención  que uso es ¨The shape coding ¨ Tanto en su página web como, en español, en el blog de Julián Palazón y en el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) (Ed. Pirámide) encontraréis información valiosa al respecto. 



Este material lo he creado para mi alumnado y lo comparto por si como a mí, te puede venir bien; espero que así sea y si te apetece, compartas tu impresión conmigo.


Enlace DRIVE para descargar (no contiene contraseña)


MATERIAL EN FORMATO PPTX:  material interactivo en formato pptx

MATERIAL EN FORMATO PPT: material interactivo en formato ppt



¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...