sábado, 19 de noviembre de 2016

Cocinando letras

¡Hola!

En clase nos hemos convertido en chefs por unos días y andamos mezclando letras para formar palabras:

Estamos trabajando la conciencia fonológica, así que he preparado un material con motivos otoñales, ideal para esta época del año. El alumnado tiene que formar palabras de tres, cuatro, cinco y seis letras ordenándolas y escribiéndolas en la otra hoja del librito: 

Como podéis ver, en los casos en los que era necesario hemos usado un abecedario como apoyo visual, ya que al manipular las letras se analiza de una manera más exhaustiva la correlación f/g .
 
El número de palabras está separado por hojas, lo que me ha permitido crear mayor conciencia del número de letras de cada una de las palabras: 


Esta actividad ha gustado mucho entre mis alumnas/os esta semana, y yo he disfrutado como una enana al verlas/os hacer la actividad con tanta entrega y ganas. :) 

Como esta semana os comenté en facebook, (y sobretodo, gracias a vuestra participación en la encuesta) esta actividad la he preparado para que la descarguéis. Espero que os sea útil y sobretodo que vuestras/os duendes la disfruten! :) 

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...