sábado, 29 de marzo de 2014

Nos gusta la primavera


¡Hola!


Ayer pasamos un rato agradable entre flores, paraguas y palabras, ¡muchas palabras!


Primero hicimos una actividad de conciencia fonológica, concretamente, de reconocimiento del sonido inicial de palabras:



Para terminar,  hemos estado buscando  la palabra secreta que se podía formar con las iniciales de la pizarra... voilà: ¡ha salido la palabra primavera!




Después, hemos hecho una actividad de conciencia silábica, la hemos llamado ¨cada palabrita en su gotita¨. La actividad consistía en contar las sílabas de las palabras y colocarlas en las gotas de lluvia del paraguas correcto: 


Como cierre de sesión, hemos colocado de nuevo la palabra formada con las iniciales de los dibujos de la primera actividad y lo hemos relacionado con la actividad de los paraguas, descubriendo que el vocabulario representado tenía que ver con esta estación.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...