domingo, 23 de marzo de 2014

¡Ya es primavera!

¡Hola!

En clase nos gusta aprovechar fechas importantes y otros acontecimientos para poder hacer de cada sesión una celebración. Y hay que reconocer que la primavera nos da ¨miniones¨de razones para llenar la clase de cosas coloridas y llamativas :P

En esta ocasión hemos querido darle a la clase un toque de color así que el  producto final de la actividad ha sido la construcción de mariposas; la finalidad de la actividad era comprender conceptos básicos espaciales y cuantitativos. He hecho dos variantes (una actividad oral y otra escrita) con las que he pretendido estimular los siguientes aspectos: 
*  microhabilidades de la comprenión oral (distinguir las palabras relevantes de un discurso, relacionar las ideas importantes y los detalles, así como comprender instrucciones orales.)
*  comprensión lectora: (mejorar la atención, seguimiento de autoinstrucciones, recordar palabras e ideas para poder  interpretarlas, saber inferir.)

Este es el procedimiento y el resultado de la actividad de comunicación oral:
 


 



Y aquí os dejo el procedimiento y resultado de la creación de la mariposa en la actividad de comprensión lectora:




 





Las mariposas han quedado muy bonitas y ahora forman parte de la clase porque las hemos usado para decorar, así que ha sido una actividad muy productiva.

¡Hasta pronto! (: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...