domingo, 23 de marzo de 2014

¡Ya es primavera!

¡Hola!

En clase nos gusta aprovechar fechas importantes y otros acontecimientos para poder hacer de cada sesión una celebración. Y hay que reconocer que la primavera nos da ¨miniones¨de razones para llenar la clase de cosas coloridas y llamativas :P

En esta ocasión hemos querido darle a la clase un toque de color así que el  producto final de la actividad ha sido la construcción de mariposas; la finalidad de la actividad era comprender conceptos básicos espaciales y cuantitativos. He hecho dos variantes (una actividad oral y otra escrita) con las que he pretendido estimular los siguientes aspectos: 
*  microhabilidades de la comprenión oral (distinguir las palabras relevantes de un discurso, relacionar las ideas importantes y los detalles, así como comprender instrucciones orales.)
*  comprensión lectora: (mejorar la atención, seguimiento de autoinstrucciones, recordar palabras e ideas para poder  interpretarlas, saber inferir.)

Este es el procedimiento y el resultado de la actividad de comunicación oral:
 


 



Y aquí os dejo el procedimiento y resultado de la creación de la mariposa en la actividad de comprensión lectora:




 





Las mariposas han quedado muy bonitas y ahora forman parte de la clase porque las hemos usado para decorar, así que ha sido una actividad muy productiva.

¡Hasta pronto! (: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...