¡Hola!
¿Qué buen tiempo hace ya, verdad? Da gusto salir al campo y verlo lleno de flores y bichitos...el otro día me encontré una mariquita en el patio de casa y me dio una idea...¡a ver si os gusta! :)
Durante abril y mayo hemos estado trabajando la conciencia silábica, así que he preparado una actividad de cierre con la que teníamos que contar el número de sílabas de palabras relacionadas con la primavera.
La actividad consistía en rellenar la barriga de las mariquitas, poniendo tantos puntos como sílabas tenían las palabras escuchadas:
Aprovecho también esta entrada de blog para declararme fan incondicional de estos rotuladores:
Los primeros los compré en Ikea y son unos sellos de colores. Los de la derecha son unos rotuladores de tempera sólida que tienen la punta plana dejan una marca en forma de círculo:
Me gustan porque a veces en las actividades de colorear se puede perder un poco de tiempo y con estos rotuladores, le damos color a las fichas y hace que la actividad mucho más dinámica en cuanto al tiempo de ejecución. También vienen bien para los duendes más chiquitines de la clase y para aquellos que tengan dificultades a nivel motor...¡vamos que son una joyita! :)
¿Vosotras/os también los tenéis? ¿usáis algo parecido? Contadme si es así
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario