domingo, 29 de octubre de 2017

Con /f/ de fffffantasma

¡Hola!

Halloween se acerca y nada mejor que aprovechar esta efeméride para pasarlo de miedo en clase; no sé si a vuestro alumnado le gusta, pero ¡al mío le chifla! En mi caso, no es una fiesta que me guste mucho, pero he de reconocer que da mucho juego y que siempre es genial insertar días especiales en clase. Así que en las próximas entradas, compartiré los nuevos materiales que estoy haciendo, relacionados con Halloween.

En esta ocasión, os dejo una sencilla actividad de articulación con la que trabajar la articulación del fonema /f/ en posición inicial de palabra; por la complejidad de las palabras, la he desarrollado pensando en infantil/primer ciclo y consiste en ir pronunciando las palabras dentro del fantasma e ir dándole color a cada una de ellas.
                                  

En el PDF también encontraréis el mismo fantasma sin palabras, por si queréis usarlo de otra manera; aquí os dejo unas cuantas sugerencias:
- escribir el fonema aislado para trabajarlo desde el inicio 
- escribir fonemas con sílabas para trabajar la lectura de las mismas
- usarlo con otro fonema (usar lotos fonéticos e ir coloreando, agujereando o tachando los círculos conforme se van pronunciado dichas palabras correctamente)
- leer sílabas mixtas y/o trabadas,
- escribir palabras relacionadas con Halloween, etc.

Si os gusta la propuesta y queréis usarla estos días, en el siguiente enlace podréis descargarlo: Con F de fantasma

¡Hasta pronto! :)

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