La elaboración/comprensión de preguntas no siempre es un camino fácil para algunas/os de nuestras/os alumnas/os y requieren una enseñanza intencionada, diferenciada y sistemática. Esto es así porque no sólo afecta al aprendizaje de contenido curricular (oral y/o escrito), sino lo que es más importante, en su día a día y en sus relaciones personales.
Entender y poder hacer preguntas es una herramienta elemental e importante con la que contamos las personas para iniciar conversaciones e interacciones sociales por lo tanto, es un objetivo con implicaciones en la pragmática.
Entender y poder hacer preguntas es una herramienta elemental e importante con la que contamos las personas para iniciar conversaciones e interacciones sociales por lo tanto, es un objetivo con implicaciones en la pragmática.
En este PDF podéis encontrar material visual para favorecer la comprensión de las partículas interrogativas con imágenes sencillas (Idea:podéis usarlo a modo de póster para la clase y así siempre estará visible o como apoyo personal en los materiales personales del alumnado).
También contáis con dos actividades para trabajar las partículas interrogativas: una para usar la partícula interrogativa correcta en función de la pregunta y otra, para crear una pregunta basándose en una imagen y dada una partícula en concreto.
Idea: por mi experiencia es mejor empezar por la actividad de completar la oración ya que suele resultar más sencilla que elaborar una.
Si os gusta la propuesta, podéis descargarla directamente desde Scribd.
Espero que os sea útil y tengáis un fin de semana fantástico.
¡Hasta pronto!
gracias por compartir
ResponderEliminarGracias a ti por dejar tu comentario, ¡se agradece!
EliminarUn abrazo