viernes, 15 de febrero de 2019

Comunicar-Nos: LOTOS FONÉTICO-FONOLÓGICOS CH, LL, Ñ, N, B, X, W

¡Hola!

Esta semana, desde el equipo Comunicar-Nos os traemos  ¡7 lotos!, y con esto, ya sólo nos quedarán por publicar las vocales y diptongos, que si todo va bien, tendréis a vuestra disposición la semana que viene. :)

  Como ya publicamos la primera vez la explicación de este material no lo haremos en el resto de lotos que vayamos publicando os pedimos por favor UNA LECTURA COMPRENSIVA DE LAS INSTRUCCIONES y si lo necesitáis de la ENTRADA INICIAL DE LOTOS, más que nada porque muchas de vuestras preguntas puede que vengan ya resueltas ahí.

 No es nuevo que nos guste "ORGANIZAR Y HACER FÁCIL VUESTRAS VIDAS" , os vamos a ofrecer el loto de cada fonema en dos versiones:
1. Agrupados: donde vienen todos los tipo de sílabas que tenga ese fonema (directas, inversas, sinfones, mixtas.....) y posiciones del fonema (inicial, media y final)
2. Desagrupados: donde cada persona pueda elegir que le interesa sacar o no sacar, por ejemplo, solo quiero las sílabas directas, o solo quiero los sinfones.....
NOTA: CON EL OBJETIVO DE  CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE, QUE TAMBIÉN NOS PREOCUPA, os aconsejamos mirar el archivo AGRUPADO antes de imprimirlo porque hay muchas páginas que son PORTADAS para separar cada uno de los tipos de lotos.
¡Y vamos con ellos!
1. FONEMA /CH/


LOTO FONEMA /CH/ AGRUPADO:

LOTOS FONEMA /CH/ DESAGRUPADOS:



2. FONEMA /LL/


LOTO FONEMA /LL/ AGRUPADO:

LOTOS FONEMA /LL/ DESAGRUPADOS:


3. FONEMA /Ñ/



LOTO FONEMA /Ñ/ AGRUPADO:

LOTO FONEMA /Ñ/ DESAGRUPADO:


4. FONEMA /N/


LOTO FONEMA /N/ AGRUPADO:


LOTO FONEMA /N/ DESAGRUPADO:



5.FONEMA /B/



LOTO FONEMA /B/ AGRUPADO:

LOTO FONEMA /B/ DESAGRUPADO:



6. FONEMA /X/



LOTO FONEMA /X/ AGRUPADO:


LOTO FONEMA /X/ DESAGRUPADO:



7.FONEMA /W/

 

LOTO FONEMA /W/ AGRUPADO:


LOTO FONEMA /W/ DESAGRUPADO:


Recuerda, si te gustó y piensas que a alguien más le puede interesar, puedes compartirlo a través de nuestros blogs y redes sociales.

¡Y que además, pedes seguirnos en FACEBOOK
INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...