jueves, 14 de febrero de 2019

Comunicar-Nos: sumamos sílabas

¡Hola!
Si la semana pasada os trajimos el material en manipulativo de "sumar sílabas iniciales y finales" para trabajar la conciencia silábica (que podéis ver desde aquí), hoy traemos la continuación de dicho material, en este caso para trabajar la SUMA DE SÍLABAS FINALES:

Para los que prefiráis usarlos con dispositivos electrónicos (tablets, pizarras, ordenadores...) os lo dejamos en este formato.

Tanto de sílabas iniciales:


Como de sílabas finales:



Por si alguien no ha visto el material manipulativo y el vídeo explicativo (puedes verlo aquí), la actividad consiste en coger la dos sílabas iniciales de una palabra y sumarlas para que salga una palabra nueva.
Os lo traemos con dos niveles:
Un primer nivel en el que se ofrece más ayuda, a los niños porque se dispone del soporte y apoyo visual del silabario de articulemas, que ayudarán al niño a conformar la palabra resultante


Como podéis ver en el siguiente vídeo:


Por tanto en este nivel la complejidad es menor ya que el alumnado puede ayudarse del silabario para formar la palabra que tiene que averiguar.

NIVEL 1 LO PUEDES DESCARGAR AQUÍ:

Sílabas Iniciales
- Sumamos sílabas iniciales NIVEL 1.1, en PPSen PPT y en PPSX
- Sumamos sílabas iniciales NIVEL 1.2, en PPSen PPT y en PPSX


Sílabas Finales
- Sumamos sílabas finales NIVEL 1.1, en PPSen PPT y en PPSX
- Sumamos sílabas finales NIVEL 1.2  en PPSen PPT y en PPSX


Para aumentar su complejidad contamos con un segundo nivel, con un nivel de complejidad mayor y en el que ya no aparece el soporte visual del silabario de articulemos, con lo que el niño ha de adivinar la palabra resultante, tan sólo jugando con los "sonidos" en su cabeza.


Podéis ver cómo es la actividad desde el siguiente vídeo: 

Os recordamos que para descargar, aunque salga contraseña hay que darle a la flecha:

NIVEL 2 LO PUEDES DESCARGAR AQUÍ:

Sílabas Iniciales
- Sumamos sílabas iniciales NIVEL 2.1, en PPSen PPT y en PPSX
- Sumamos sílabas iniciales NIVEL 2.2, en PPS, en PPT y en PPSX

Sílabas Finales
- Sumamos sílabas finales NIVEL 2.1, en PPSen PPT y en PPSX
- Sumamos sílabas finales NIVEL 2.2, en PPSen PPT y en PPSX


Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó...o sabes que podría servirle a alguien...puedes compartirlo siempre que lo desees.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...