lunes, 11 de mayo de 2020

Comunicar-Nos Catalán: palabras encadenadas


Si hace unas semanas desde Comunicar_Nos os traíamos las palabras encadenadas en versión interactiva, venimos a completar este material con la versión manipulativa.
                     


El objetivo de esta actividad es detectar la sílaba final de una palabra, y con esta sílaba final, buscar otra palabra que comience por ella. Os traemos 20 series diferentes de palabras encadenadas que podéis ver mirar en las instrucciones de cada uno de los dos archivos que os vamos a dejar:

                 

Hemos intentado adaptar el material lo máximo posible de forma que pueda ser utilizado de forma individual o en pequeño grupo, y en aulas enteras. ¿Cómo lo hacemos?

TRABAJO INDIVIDUAL O PEQUEÑO GRUPO CON MAESTRO/A:

                   

Para el trabajo en pequeño grupo o individual tenemos una plantilla en la que no aparece nada,es decir no aparece la primera palabra con la que hemos de comenzar, puesto que será el maestro/a el que indicará al niño (mirando las instrucciones) por qué palabra debe comenzar la serie que van a trabajar.

TRABAJO EN GRANDES GRUPOS O CLASES 

Cuando trabajamos en grandes grupos (porque ya se ha trabajado en pequeños grupos antes) y los niños ya pueden trabajar de forma más autónoma con el material hemos creado 20 series diferentes, que van asociadas a distintos colores. De esta forma podemos repartir diferentes cadenas de palabras que nos permitan que cada alumno/a, pareja de alumnos/as o pequeños grupitos  puedan trabajar de forma más autónoma, y también que podamos almacenar el material de forma más sencilla encontraréis en este caso las plantillas y sus correspondientes tarjetas de esta forma: 
                  

En este caso ya vendrían las palabras de inicio colocadas para que los niños/as pudiesen comenzar sin la ayuda del maestro/a.

Aquí os dejamos los archivos para descargar:






  

puedes seguirnos en FACEBOOK INSTAGRAM

Recuerda que te si te ha gustado o piensas que le puede servir a alguien, puedes compartirlo a través de nuestras redes sociales y blogs de compañeras componentes del equipo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...