martes, 5 de mayo de 2020

Ordena la frase nº2 (interactiva)

¡Buenos días!

Como os comentaba hace unas semanas, sigo con la adaptación y elaboración de materiales para hacerlos accesibles e interactivos; creo que en esta etapa de confinamiento nos vienen genial actividades que se puedan hacer online y que no requieran de descarga ni impresión. 

Aprovecho para recordar, como he hecho en redes sociales, que si bien es cierto que permito y agradezco de corazón que se de difusión a mis materiales, también me veo obligada lamentablemente, a recordar que es muy importante no modificarlos sin consentimiento y ni mucho menos, quitar la autoría de los materiales. 

Esto es un tirón de orejas para aquellas personas que necesitando un material, lo modifican para quitar la autoría y poner la suya propia; no soy la única afectada de esta práctica, así que hablo en mi nombre y en el de otras compañeras cuando digo eso: 


Y sin más...os dejo otra tanda de actividades para elaborar oraciones de tres elementos de forma interactiva, usando pronombres.


INSTRUCCIONES
 Con este recurso podrás potenciar la capacidad para contar palabrasde  oraciones sencillas empleando pronombres
.
El objetivo es desarrollar la conciencia léxica y continuación, poder trabajar la conciencia de oraciones más largas,  introduciendo poco poco las palabras función.
Desarrollo de la actividad:
1.- Observar la lámina
2.- Identificar las palabras de la columna de la derecha
3.- Ordenar las palabras para que la frase tenga sentido
4.- Contar el número de palabras que tiene la oración

Variación: con apoyo de adulto, puede ser usado para elaborar frases cortas, usando como referente los pictogramas.
Aquí os dejo las oraciones que podéis hacer con esta actividad:
1.- Él corta pan.
2.- Ellos beben vino.
3.- Ellos están cansados.
4.- Ella está enferma.
5.- Ellas están contentas.

Y sin más, aquí os dejo el material, ¡espero que os sea de ayuda! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...