martes, 18 de febrero de 2014

Materiales que me gustan: ¨ Pouet! Pouet! ¨

Hola:

Hoy quiero hablar del juego: Pouet Pouet.

Me lo regaló una buena amiga para un cumpleaños, y desde entonces me acompaña al colegio que vaya :)
Es un juego para potenciar la capacidad de hacer gestos y desarrollar la mímica, así como de hacer sonidos. Tiene tres tipos de bajaras para: 
* reproducir onomatopeyas/sonidos (animales, acciones cotidianas, objetos, medios de transporte...) 

* Imitar gestos, movimientos y expresiones:

 * Combinar gestos y sonidos:

Me gusta mucho este juego porque no tiene límites y se puede usar de diferentes maneras. La propuesta que aparece en las reglas del juego es elegir una tarjeta y reproducir/gestualizar/imitar lo que aparezca en ella y el resto ha de adivinar lo que se está haciendo. Esa actividad en concreto es muy divertida, pero yo suelo usarla también para mejorar la memoria visual y la memoria auditiva:

Dada la dinámica de las actividades (y de lo llamativas que son las imágenes) también lo uso para mejorar la expresión oral, ya que propician la conversación, ¡este juego no tiene desperdicio! Será por eso que nos gusta tanto.

¡Hasta pronto! (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...