jueves, 15 de mayo de 2014

El campo en primavera

¡Hola!

Qué bonito se pone el campo en primavera, ¿verdad? Hay un montón de colores y pequeños bichitos, ¡da gusto pasear! En clase no hemos querido privarnos de este lujo y hemos creado nuestro propio campo.
¿Cómo lo hemos hecho? Hemos llevado a cabo una actividad con el objetivo de mejorar la articulación del fonema /k/ tanto en posición inicial como media. Para ello decoramos dibujos que empezaban por dicho fonema y luego lo pegamos en caracoles (previamente decorados y recortados). Una vez hecho eso, jugamos con los caracoles y hablamos sobre ellos (qué dibujos había en el caparazón, cuáles en el cuerpo, en el cuello, si había alguno en los cuernos...). ¡Los caracoles tienen un montón de letras con /k/!

Durante esta semana hemos trabajado el fonema /k/ en posición media, y para darle un poco de más ¨vidilla¨ a nuestro campo, hemos coloreado dibujos con este fonema en dicha posición y las hemos pegado en los círculos de las mariquitas.


La actividad no sólo nos ha servido para mejorar la articulación del fonema /k/ sino que hemos repasado vocabulario relacionado con la primavera y durante la colocación de los elementos del campo hemos repasado conceptos básicos relacionados con el espacio y la orientación. Además, nos sirve para decorar la clase y darle un toque más primaveral. =)


¡Hasta pronto!


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