domingo, 1 de junio de 2014

Y después de la lluvia...letras

¡Hola!


Nos encanta la primavera y poder disfrutar de lo que nos rodea...¿y qué mejor que un arco iris para pasar un rato divertido aprendiendo?  =)

Hemos estado aprendiendo a reconocer las vocales al comienzo de la palabra y para ello hemos creado un arco iris vocálico. Primero discriminamos los dibujos que empezaban por una vocal concreta y los coloreábamos de un mismo color. Después de recortarlos, los fuimos pegando en las tiras de ese mismo tono.
Aprovechamos esta actividad para empezar con el aprendizaje de la conciencia fonológica, y lo hicimos reconociendo dibujos que comenzaban por el fonema /P/




La actividad la diseñé para varios alumnos de infantil, pero gustó tanto en clase que la varié un poco para hacerla con duendes de primero. La modificación consiste en que había que reconocer palabras que contuvieran una vocal determinada; el procedimiento a seguir fue el mismo que en la anterior ocasión, solo que para ponerle más color al arco iris, también coloreamos dibujos que comenzaran por un fonema en concreto Vg. /p/, /m/, /s/

 

Han quedado tan bonitos que los hemos usado como decoración de clase; así que ahora, llueva o no llueva, no nos faltan los arco iris en el aula. =)

¡Hasta pronto!