lunes, 3 de septiembre de 2018

Comienza un curso único a lo ¨Deja que te cuente¨

¡Arrancamos nuevo curso escolar, con muchas ganas y toda la ilusión que puede caberme! Espero que hayáis descansado, disfrutado y que vengáis con las pilas cargadas para hacer que cada día e escuela, cuente.
                            


Y hablando de contar los días...comienzo el curso 2018 2019 con un material que espero que os resulte funcional, otro año más comparto con vosotras/os el calendario escolar que he creado...bueno este año...¡calendarios!
Y es que, aunque sea el mismo aula, el alumnado que acude a ella ni es la misma, ni necesita los mismos recursos y apoyos, por eso, usando una temática única (este año me he decidido por la magia de los unicornios) he creado tres calendarios: a todo color (para alegrarnos la vista y la clase), en blanco y negro (si queremos decorarlo con nuestro alumnado) y con apoyos visuales (con pictogramas de @arasaac para facilitar la comprensión de los días lectivos/no lectivos). 
Este curso no he añadido efemérides porque he preferido dejar espacio para poder escribir en cada día y que cada persona, añada los que considere más relevantes. Os recomiendo imprimirlo en A3 y así tener más espacio y que ellas/os mismas/os puedan gestionarlo, yo lo hago y la verdad es que están encantadas/os de ponerlo siempre al día. 

Sin más, os dejo con el material que he elaborado, ¡espero que sea de vuestro agrado y sobretodo, llene de magia vuestras aulas!
Feliz comienzo de curso, hagamos que cada día cuente. :)














CALENDARIO A COLOR:

CALENDARIO ESCOLAR EN BLANCO Y NEGRO:

CALENDARIO ESCOLAR CON APOYOS VISUALES:

                                                                       

                                                               ¡Hasta pronto!
                                                                Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...