miércoles, 26 de septiembre de 2018

Comunicar-Nos: secuenciación de objetivos en el aula de A.L.


¡Hola!

En primer lugar en mi nombre y en el de las compañeras del equipo que formamos COMUNICAR-NOS esperamos que hayáis pasado un feliz verano y hayáis descansado y vengáis con energías renovadas.

Queremos comenzar el curso con un recurso que creemos y esperamos, que os sea de utilidad: una secuenciación para el trabajo en el aula de Audición y Lenguaje. Que os servirá para dos cosas:
  • por un lado para situar al alumno/a
  • por otro lado para ver la secuencia de objetivos y el orden a trabajar en cada una de las áreas
Os aconsejamos que  leáis con detenimiento el documento (sobretodo lo referido al por qué obviamos edad); tened en cuenta que aquella parte referida a fonética y habilidades metalingüísticas  no es una evaluación de lecto-escritura para trabajar un método de lecto-escritura, sino para sentar las bases que preceden a la lecto-escritura. Y sobre todo fijaos en los ítems que encabezan cada apartado.

En este documento vais a poder obtener un orden de objetivos a trabajar, con sus marcadores de evaluación y al final tendréis una tabla en la que podréis ir recogiendo la evaluación de cada alumno/a y que tiene conseguido o no.

Esperamos que este documento os sirva para realizar los programas específicos, que como sabemos, pronto aparecerán en Séneca.

Agradecer, cómo no, a  Belinda Haro Castilla, Chari Porcel Bueno y María Blanco Casillas por liarse la manta a la cabeza para hacer este magnífico documento que esperamos que os sea funcional y os ayude en el día a día. 

Sin más, como miembro del equipo Comunicar-Nos, sólo me queda daros las gracias en nombre de mis compañeras por el interés por nuestros recursos y el buen acogimiento que tienen nuestras propuestas.

OS DEJAMOS EL LINK DE DESCARGA ABAJO





Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...