¡Hola!
En primer lugar en mi nombre y en el de las compañeras del equipo que formamos COMUNICAR-NOS esperam os que hayáis pasado un feliz verano y hayáis descansado y vengáis con energías renovadas.
Queremos comenzar el curso con un recurso que creemos y esperamos, que os sea de utilidad: una secuenciación para el trabajo en el aula de Audición y Lenguaje. Que os servirá para dos cosas:
- por un lado para situar al alumno/a
- por otro lado para ver la secuencia de objetivos y el orden a trabajar en cada una de las áreas
Os aconsejamos que leáis con detenimiento el documento (sobretodo lo referido al por qué obviamos edad); tened en cuenta que aquella parte referida a fonética y habilidades metalingüísticas no es una evaluación de lecto-escritura para trabajar un método de lecto-escritura, sino para sentar las bases que preceden a la lecto-escritura. Y sobre todo fijaos en los ítems que encabezan cada apartado.
En este documento vais a poder obtener un orden de objetivos a trabajar, con sus marcadores de evaluación y al final tendréis una tabla en la que podréis ir recogiendo la evaluación de cada alumno/a y que tiene conseguido o no.
Esperamos que este documento os sirva para realizar los programas específicos, que como sabemos, pronto aparecerán en Séneca.
Agradecer, cómo no, a Belinda Haro Castilla, Chari Porcel Bueno y María Blanco Casillas por liarse la manta a la cabeza para hacer este magnífico documento que esperamos que os sea funcional y os ayude en el día a día.
Sin más, como miembro del equipo Comunicar-Nos, sólo me queda daros las gracias en nombre de mis compañeras por el interés por nuestros recursos y el buen acogimiento que tienen nuestras propuestas.
OS DEJAMOS EL LINK DE DESCARGA ABAJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario