jueves, 26 de septiembre de 2019

Y tú, ¿dónde te vas?


¡Hola!

Con el comienzo del curso, suelen haber muchas novedades (Vg. cambios de clase, maestras/os nuevas/os, otras actividades que se van introduciendo en las rutinas...) y para poder facilitar la comprensión y anticipar dichos cambios de rutinas y de estancias, he preparado un recurso que os enseñé en mis redes sociales (Instagram @dejaquetecuente & Facebook: @dejaquetecuenteAyL) hace unas semanas:
Yo lo tengo colocado justo al lado de la puerta (en este centro, en el otro lo tengo pegado a la puerta) justo a la altura de mi alumnado, para que sea él quién lo maneje. También lo estamos poniendo en práctica en sus aulas de referencia para así mejorar y potenciar tanto la capacidad de anticipar los cambios de aulas, como para fomentar la expresión oral. 

Como se aprecia en la foto, el material consta de un panel donde pegar los pictogramas, hay el/la alumno/a selecciona previamente el pictografía de la clase/estancia donde le toca justo al terminar la sesión e introducimos la oración ¨yo me voy a....¨ y así ofrecemos una oportunidad para expresarnos dicho cambio.

Como algunas personas me han mostrado interés por el recurso, os dejo aquí el enlace para que lo descarguéis si os apetece, ¡espero que compartáis conmigo vuestras impresiones y experiencias si lo ponéis en práctica! :)

Sin más, os dejo el enlace para descargar justo aquí: MATERIAL VISUAL PARA ANTICIPAR LOS CAMBIOS DE CLASE


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...