lunes, 30 de septiembre de 2019

Libro de normas para el aula

¡Hola!

Hace unos días en mis redes sociales (Instagram @dejaquetecuente & Facebook @dejaquetecuenteAyL) compartí con vosotras/os una propuesta que he hecho para adaptar las normas del aula para mi alumnado; el objetivo es hacer las normas y rutinas de clase más visibles y comprensibles, usando apoyos visuales que refuercen dicho en los rótulos de clase.


Como podéis ver en la foto, mi compañera tiene unos rótulos en la pared en los que aparecen las rutinas y normas generales de su clase y que repasan a diario; lo que he hecho es hacer fotografías de dichas rutinas y elaborar un libro, de manera que pueda ser algo más accesible y manipulativo para el alumnado, que esté más presente y claro, ya que el libro se puede tener en cualquier rincón de la clase y poder repasar dichas normas, así como al contar con pictogramas, logramos la generalización y mejoría de la comprensión de dichas situaciones sociales.
Para ello he añadido una frase con uno o varios pictogramas (según el caso) para reforzar el objetivo de cada norma.



En principio no iba a compartirlo porque entiendo que este material es una adaptación a medida de un recurso del aula de referencia de mi alumnado y que por tanto, como es muy específico, probablemente no se pueda adaptar a las rutinas o normas que puedan tener las/os vuestras/os en sus clases, pero aún así lo dejo para compartir, por si os viniera bien o simplemente por si os sirve de base para elaborar los vuestros.

Pinchando aquí podrás descargar de manera gratuita dicho recurso, ¡espero que te sea funcional! LIBRO DE NORMAS DEL AULA CON APOYOS VISUALES


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...