domingo, 24 de noviembre de 2019

COMUNICAR-NOS: EMPIEZA POR VOCALES Y CONSONANTES

  Con este material, como ya señalábamos en la entrada anterior,  vamos a trabajar la conciencia fonémica que es la que busca jugar con las unidades más pequeñas de las palabras, para adquirir habilidades que nos permitan en primer lugar reconocer e identificar cada uno de los sonidos, en segundo lugar diferenciar unos de otros y en tercer y último lugar segmentar y mezclar los fonemas para formar sílabas y palabras.  
 Este material en concreto va destinado a identificar palabras que comienzan por un determinado fonema, sea este vocálico o consonántico

Como venimos haciendo vamos a usar este material usando los gestos de Monfort, guberina y del dactilológico. Así que con la idea de hacer llegar este material al mayor número de personas os lo podréis descargar en la versión que prefiráis

Os recordamos que necesario leer las instrucciones para conocer cómo usar el material y el vocabulario usado. Y sin más dilación allá va:

- Fonema B/V sin gestos,  con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema C/Z sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema CH sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema D sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema E  sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema F sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema G sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema J sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema K/Q/C sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema I sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema L sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema LL sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema M sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema N sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema O sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema P sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema RR sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema S sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema T sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.
- Fonema U sin gestos, con gestos dactilológicos, con gestos de Monfort y con gestos de Guberina.

RECUERDA: Si te gustó , te sirvió o crees que puede servirle a alguien no te lo quedes... COMPÁRTELO.



________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...