viernes, 20 de diciembre de 2019

Comunicarnos: memoria auditiva (añadimos palabras)



Desde el EQUIPO COMUNICARNOS ya vimos en entradas anteriores la importancia que tiene la memoria auditiva en el día a día de nuestros/as niños/as, puedes ver las entradas anteriores la primera entrada de memoria auditiva (haz clic aquí) y la segunda entrada (haz click)  y en esta última (haz clic aquí) .

Antes de descargar los archivos es importante LEER, por un lado, os recordamos que al final de la entrada tenéis la forma de descargar los archivos y cuál descargar para cada tipo de dispositivo. Por otro lado, es importante que sepamos cuál es nuestro objetivo con este material y la forma de trabajarlo correctamente. Nuestro objetivo es memoria auditiva, por tanto, la actividad ha de basarse en eso, en la parte "oral", el niño/a debe escuchar la primera secuencia de palabras, luego debe escuchar la segunda secuencia de palabras  y  señalar cuál es la palabra que se ha añadido a la segunda secuencia y decirla de forma verbalmente, toda esta primera parte de la actividad ha de hacerse de forma oral, sin apoyo visual de imágenes o pictogramas, porque la imagen va ayudar a traer al recuerdo la palabra, por tanto solo podremos pasar a la parte donde aparece la imagen cuando el niño/a ya haya dicho la palabra que se ha añadido.













Muy importante leer las instrucciones. Hemos realizado varios niveles de dificultad creciente que pasamos a indicar a continuación:
  1. MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 1? (2 palabras  y añadimos 1)
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.1. en ppt, en ppsen ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.2. en ppten ppsen ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.3. en ppt, en ppsen ppsx.

    2. MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 2? ( 3 palabras y añadimos 1)
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.1. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.2. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.3. en ppt, en pps , en ppsx.

     3. MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 3? ( 4 palabras y añadimos 1)
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.1. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.2. en ppt, en pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.3. en ppt, en pps , en ppsx.



Para descargar los archivos interactivos no olvides los siguientes pasos:
0. ANTES DE DESCARGAR selecciona el tipo de archivo que necesitas dependiendo del dispositivo que vayas a usar:
    • Tablets Android y ordenadores con Microsoft oficce más actualizados debéis descargar los archivos en PPTX
    • Tablets Apple  y ordenadores con versiones de Microsoft Oficce más antiguos debéis descargar los archivos en PPT
    • Para la gran mayoría de PCs suelen valer los archivos PPS.

1. EN PRIMER LUGAR hay que DESCARGAR EL ARCHIVO con el que se vaya a trabajar, para descargarlo has de darle a la flecha que aparece en la esquina superior derecha.


 2. EN SEGUNDO LUGAR al abrir los archivos os puede saltar la contraseña recordad que debéis darle "SOLO LECTURA"

3. EN TERCER LUGAR, los archivos solo funcionan bien con MICROSOFT POWER POINT, no funcionan con otros lectores de archivos libre office. Para tablets de Android y de Apple, puedes descargar la app gratuita. Para la app puedes descargar un visor de power point gratuito desde Google o desde AQUÍ.


4. SI EN TU ORDENADOR NO PUEDES PONER POWER POINT puedes trabajar on line con ONE DRIVE, os dejamos más información en esta otra entrada, PINCHA AQUÍ

Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó... o sabes que podría servirle a alguien...¡no te lo quedes, compártelo!



puedes seguirnos en FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...