sábado, 11 de enero de 2020

COMUNICAR-NOS: MEMORIA AUDITIVA (CUÁL HE AÑADIDO)


Desde el EQUIPO COMUNICAR-NOS comenzamos la semana con la "gran olvidada", la memoria auditiva, ya vimos en entradas anteriores la importancia que tiene la memoria auditiva en el día a día de nuestros niños/as, puedes ver las entradas anteriores la primera entrada de memoria auditiva (haz clic aquí)    la segunda entrada (haz click)  y en esta última (haz clic aquí) .

Antes de descargar los archivos es importante LEER , por un lado, os recordamos que al fondo de la entrada tenéis la forma de descargar los archivos y cuál descargar para cada tipo de dispositivo. Por otro lado, es importante que sepamos cuál es nuestro objetivo con este material y la forma de trabajarlo correctamente. Nuestro objetivo es memoria auditiva, por tanto, la actividad ha de basarse en eso, en la parte "oral", el niño/a debe escuchar la primera secuencia de palabras, luego debe escuchar la segunda secuencia de palabras  y  señalar cuál es la palabra que se ha añadido a la segunda secuencia y decirla de forma verbalmente, toda esta primera parte de la actividad ha de hacerse de forma oral, sin apoyo visual de imágenes o pictogramas, porque la imagen va ayudar a traer al recuerdo la palabra, por tanto solo podremos pasar a la parte donde aparece la imagen cuando el niño/a ya haya dicho la palabra que se ha añadido. 
                                

































Muy importante leer las instrucciones. Hemos realizado varios niveles de dificultad creciente que
pasamos a indicar a continuación

    1.MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 1? (2 palabras  y añadimos 1)
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.1. en ppt, en ppsen ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.2. en ppten ppsen ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 1.3. en ppt, en ppsen ppsx.


    2. MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 2? ( 3 palabras y añadimos 1)

            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.1. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.2. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 2.3. en ppt, en pps , en ppsx.


     3. MEMORIA AUDITIVA ¿CUÁL HE AÑADIDO 3? ( 4 palabras y añadimos 1)


            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 3.1. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 3.2. en ppten pps , en ppsx.
            - memoria auditiva ¿cuál he añadido? 3.3. en ppten pps , en ppsx.


 ___________________________________________________________________________

Para descargar los archivos interactivos no olvides los siguientes pasos:
___________________________________________________________________________


0. ANTES DE DESCARGAR selecciona el tipo de archivo que necesitas dependiendo del dispositivo que vayas a usar:
  • Tablets Android y ordenadores con Microsoft oficce más actualizados debéis descargar los archivos en PPTX
  • Tablets Apple  y ordenadores con versiones de Microsoft Oficce más antiguos debéis descargar los archivos en PPT
  • Para la gran mayoría de PCs suelen valer los archivos PPS.
 
1. EN PRIMER LUGAR hay que DESCARGAR EL ARCHIVO con el que se vaya a trabajar, para descargarlo has de darle a la flecha que aparece en la esquina superior derecha.
 2. EN SEGUNDO LUGAR al abrir los archivos os puede saltar la contraseña recordad que debéis darle 
 a "SOLO LECTURA"

3. EN TERCER LUGAR, los archivos solo funcionan bien con MICROSOFT POWER POINT, no funcionan con otros lectores de archivos libre office. Para tablets de Android y de Apple, puedes descargar la app gratuita. Para la app puedes descargar un visor de power point gratuito desde Google o desde AQUÍ.


4. SI EN TU ORDENADOR NO PUEDES PONER POWER POINT puedes trabajar on line con ONE DRIVE, os dejamos más información en esta otra entrada, PINCHA AQUÍ

______________________________________________________________________________
Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.
puedes seguirnos en FACEBOOK
































27 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...