domingo, 27 de mayo de 2018

Me gusta: ¨Tap the frog¨ (App)


¡Hola!
Para acabar la semana os hablo de una aplicación que en clase nos gusta mucho: ¨Tap the frog¨


Tap the frog es una aplicación gratuita con una gran cantidad de minijuegos (88) que se van adquiriendo conforme se van aumentando las puntuaciones en los minjuegos.

Estos, van en orden de complejidad: desde tocar la rana cuando cambie de color o un número determinado de veces, hacer memorizaciones de dígitos y tener que repetirlos después o reconocer si el resultado de una cuenta es correcta o no:


La rana se puede editar y modificar, lo que es un aliciente para seguir más monedas:

¿Por qué me gusta?Porque tiene una amplia gama de juegos que van en incremento de dificultad. y además, los juegos siempre tienen el aliciente de que se pueden obtener más estrellas (y con ello monedas) con lo que además se entrena más la atención.


¿Para qué se puede usar?
Gracias al objetivo fundamental del juego, tocar la rana controlando el tiempo y/o el número de veces se entrena de una manera lúdica la atención. Es por tanto, una buena manera de trabajar las funciones ejecutivas con el alumnado (sobretodo para trabajar: 

- la memoria de trabajo (recordar las consignas orales dadas, el número de veces que hay que hacer un ejercicio o los dígitos que aparecen en una de los juegos).
- la inhibición (capacidad de ignorar los impulsos o la información irrelevante tanto interna como externa cuando se está haciendo una actividad concreta).
-la estimación temporal (capacidad de calcular de manera aproximada el paso del tiempo y la duración de la actividad)


Es por tanto, una aplicación ideal para trabajar la atención y reducir la impulsividad de una manera divertida y amena...¡a mis niñas/os les encanta!
¿La conocéis, la soléis usar?


¡Hasta pronto!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...