viernes, 25 de mayo de 2018

Mi libro de vocabulario en imágenes


¡Hola!

Para acabar la semana, os traigo un material con el que estamos trabajando para ampliar el vocabulario y la comprensión semántica.


El material lo he diseñado para trabajarlo de manera independiente y así fomentar las categorías semánticas. He preparado libritos con goma eva; en la portada he usado pictogramas de ARASAAC para introducir la categoría que se va a trabajar.

En la primera hoja, he añadido imágenes para trabajar el vocabulario básico; la mayoría de las fotos son de Soy Visual.

Y en la otra hoja del librito, he añadido imágenes relacionadas con el vocabulario, para asociar acciones a objetos cotidianos, fomentando así las relaciones semánticas y la capacidad de clasificación del vocabulario aprendido. También he añadido una lámina (todas de Soy Visual) para fomentar la expresión oral y el uso del dicho vocabulario en situaciones de la vida cotidiana: 

He añadido un sobre para meter el vocabulario que por el momento, no estamos trabajando y así tenerlo todo clasificado y agrupado en los libros:

He pensado que la idea os podría interesar, así que os dejo el material  por si queréis echarle un vistazo y quizás descargarlo:


¡Espero que os sea funcional!
Buen fin de semana y como siempre, gracias por dejar que os cuente :)

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...