martes, 15 de mayo de 2018

Libro de lectura personalizado (logos y marcas de coches)

¡Hola!

Esta semana hemos comenzado en clase con un nuevo material de lectura global que he diseñado para  uno de mis alumnos con TEA, de infantil, a quien le fascinan los coches y sobretodo, los logos.

Objetivo de la actividad:
Usar la lectura global para emparejar palabra-imagen; para ello, hay que asociar dos rótulos: uno donde aparece la imagen y la palabra y el rótulo que sólo contiene la palabra.

Uso del libro de lectura:
Mi pretensión con este material es:
- Estimular el habla espontánea basada en intereses y gustos; a mi alumno le encantan las letras, y todo lo relacionado con los coches (sobretodo los logos y las matrículas)
- Fomentar la comprensión de mensajes orales
- Desarrollar actividades relacionadas con la lectura, a nivel manipulativo.

Cómo lo he hecho:
He usado la fuente ¨Escolar¨ y la letra mayúscula porque permite que se vean las letras de manera independiente.
A su vez, he organizado las láminas en función del nivel de dificultad de las palabras.
He elaborado esta libro con dos niveles de dificultad; en una primera etapa, lo llevaremos a cabo asociando las palabras, pero cuando este objetivo esté alcanzado, podremos ampliar el nivel de dificultad


Como he visto que os ha interesado el material y que os puede venir bien, he actualizado la entrada para añadir el material y lo podáis descargar directamente desde aquí.
Muchísimas gracias por vuestras palabras y mensajes, ha sido toda una sorpresa ver que os ha gustado tanto el material y que estáis interesadas/os en usarlo. ¡Es vuestro! :)

Cuaderno Personalizado de Lectura Global Especial Logotipos y Marcas de Coches by Ana Isabel Montes Castillo on Scribd





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...