miércoles, 14 de febrero de 2018

Me gusta: ¨Te quiero (casi siempre)¨ Anna Llenas

¡Hola!

Hoy os traigo un libro que adquirí hace poco y que estamos usando estos días en clase, aprovechando el 14 de febrero:

Te quiero (casi siempre) narra la historia de Rita y Lolo, una luciérnaga y un bicho bola que a pesar de sus diferencias, se quieren...

Pero un día, aquello que les unía empieza a diferenciarles y a separarles... ¿serán capaces de, a pesar de las diferencias, aceparse y quererse por lo que son y no a pesar de serlo?


 ¿o por el contrario no encontrarán la manera de convivir y encontrar riqueza en la diferencia? 
                                     

He elegido este libro para conmemorar el catorce de febrero porque creo que es un buen recurso para trabajar aspectos como la tolerancia, el respeto a las diferencias y la apreciación de aquello que en principio nos puede distanciar.

Pero estamos en la clase de Audición y Lenguaje lo que quiere decir que a este libro le podemos sacar aún mucho más partido: 

Como veis aquí abajo, he elaborado un material de:
- comprensión lectora (con preguntas literales, inferenciales y criteriales)
- expresión escrita (expresión de ideas propias sobre el libro y conocimiento de sí mismas/os)
- vocabulario (expansión de vocabulario, elicitación de los adjetivos que aparecen en el libro, buscar significados y antónimos).




  ¿Por qué me gusta?
Porque como veis, no sólo es un buen libro para trabajar valores de tolerancia y respeto de las diferencias, sino que es un buen recurso para trabajar el vocabulario y la comprensión y la expresión escrita. 
Como veis en las fotos, las imágenes son llamativas e invitan a soñar, lo que nos puede ayudar para fomentar la expresión oral (emociones, colores, formas...) así como fomentar las descripciones.

Por estas cosas creo que es un buen libro de aula tanto para infantil como para primaria ya que nos ofrece muchas posibilidades en el área de la comunicación. 
Si tenéis el libro, podéis descargar  mi material directamente en este Scrib. 
También os dejo la página de la autora por si queréis trabajar la canción que crearon para el cuento. 

Pues por hoy, esto es todo. ¡Espero que tengáis un fantástico día del amor y la amistad, y que esta entrada os haya resultado útil!
Hasta pronto





3 comentarios:

  1. Me encanta!!!, realimente creativo e interesante.

    ResponderEliminar
  2. 2wrt
    https://leedooo-gen.blogspot.com/2021/01/soukou-musume-senki.html
    https://leedooo-gen.blogspot.com/2021/01/show-by-rock-stars.html
    https://leedooo-gen.blogspot.com/2021/01/rezero-kara-hajimeru-isekai-seikatsu.html
    https://leedooo-gen.blogspot.com/2021/01/beastars-2nd-season.html
    https://leedooo-gen.blogspot.com/2021/01/abciee-shuugyou-nikki.html
    https://leedooo-gen.blogspot.com/2021/01/243-seiin-koukou-danshi-volley-bu.html

    ResponderEliminar

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...