viernes, 15 de junio de 2018

Pautas para estimular el lenguaje oral en casa

¡Hola!

¿Cómo va la recta final del curso? Supongo que andaréis como yo, liadas/os con evaluaciones, informes, reuniones de coordinación, sesiones de evaluación, mil cosas que preparar aún y encima...las charlas del plan de acogida, ¿verdad? ¡Ay! No hay nada mejor que acabar el curso estresada/o jajajaja
Espero que estos días, a pesar del ajetreo y la tensión que a veces genera todo el papeleo, esté siendo bonito y sobretodo, que disfrutéis de los últimos días con vuestras/os niñas/os.

Como cada año, llevamos a cabo una charla para las familias que han matriculado en tres años a sus hijas/os y en ellas, a parte de darle la bienvenida al centro, damos una charla para informar de la gran etapa que van a empezar sus hijos/os. Como maestra de AL intervengo en la charla del PLAN DE ACOGIDA para informar sobre el lenguaje a esta edad, así como asesorar y dar pautas para fomentar el lenguaje oral desde casa:

A parte de usar una presentación en PowerPoint, entrego un tríptico con la información más relevante sobre el lenguaje, así como las actuaciones que pueden llevar a cabo en casa. 
He pensado que os podría interesar, así que aquí os la dejo por si queréis verla y quizás descargar: 





Espero que os resulte útil y ¡mucho ánimo con la recta final!
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...