jueves, 25 de octubre de 2018

Comunicar-Nos: trabajamos las PALABRAS COMPUESTAS (sumamos palabras)

¡Hola!

Desde el equipo Comunicar_nos hoy venimos a completar un material que ya iniciamos el año pasado y que podéis ver y  descargar desde el siguiente LINK, se trata del trabajo sobre palabras compuestas y en concreto en este entrada trabajaremos "la suma de palabras", es decir, enseñaremos al alumnado, cómo a partir de dos palabras simples (que ya conozcan) puede salir una nueva palabra con significado completo.

En primer lugar os presentamos este material manipulativo, con el que podremos jugar, y que es un poquito más sencillo que el que os propusimos el año pasado y que podeís ver desde aquí
Pensando en nuestra aulas de infantil y en el uso que le dan nuestra maestras hemos realizado este material este año os lo presentamos en dos formatos o tamaños en A4 (folio normal) y  en A3

¿ En qué consiste? Vamos a verlo en este VÍDEO
Podéis descargar el material desde aquí:












Para aquellas personas que queráis realizar esta actividad en otros formatos disponéis del MATERIAL INTERACTIVO AQUÍ y además este año os traemos el material impreso.

Lo podéis descargar desde los siguientes enlaces en un formato grande que es el que aparece en la foto:

1. Descubre la palabra en fichas 1(SUMA DE PALABRAS)

2. Descubre la palabra en fichas 2 (SUMA DE PALABRAS)



Y por aquello de ahorrar un poco de papel también os traemos el formato doble




Desde el equipo Comunicar-Nos os damos las gracias, una vez más por todo vuestro apoyo y palabras bonitas. Recordad que si queréis compartir los recursos en vuestras redes sociales, puedes hacerlo a través de nuestras páginas:  Facebook e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...