viernes, 26 de octubre de 2018

Libro Interactivo para la creación de oraciones de dos elementos (S+V)

¡Hola!

En la entrada de hoy os traigo un recurso sencillo y muy ameno con el que construir oraciones sencillas, un libro interactivo para elaborar oraciones tipo: Sujeto+Verbo

El objetivo de esta actividad es la creación de oraciones de dos elementos, para ese alumnado que ya tiene vocabulario relacionado con nombres y acciones. En mi caso la protagonista es Hello Kitty porque el alumno a quien va dirigido este recurso le llama mucho la atención y siempre que pasamos por la clase de mi compañera Pilar, me lo señala (tiene puesta a Helo Kitty en su puerta). 
Así que aprovechando que le gusta mucho y que me la señala, he decidido crear este libro manipulativo: 


El desarrollo de la actividad es el siguiente: se observa la imagen principal de Hello Kitty y se selecciona la acción adecuada al dibujo:

Una vez que se pega en el lugar correspondiente, aprovechamos y hacemos la oración: ¨Hello Kitty escribe¨.

Una vez hecha la oración, se pasa a la siguiente página y se construye la siguiente frase: 

Como alguna vez hemos hablado, la creación de materiales adaptados no sólo a las necesidades, sino también a los gustos del alumnado es esencial si realmente queremos trabajar el interés por la comunicación y fomentar la expresión oral. Cuando hablamos de ¨centros de interés¨ nunca podemos perder de vista los intereses son del alumnado, no los nuestros propios, por ello es tan básico atender a los gustos de las/os niñas/os para incentivar las ganas de comunicar

A pesar de ser un recurso muy específico (y entendiendo que a no todo el alumnado le puede llamar la atención) os lo dejo aquí listo para descargar y usar por si a alguien le pudiera venir bien :) 


Espero que os sea funcional tanto el recurso en sí como la idea de usar un libro interactivo, ya sabéis que siempre que lo necesitéis y queráis, podéis encontrarme tanto en el correo electrónico como en las redes sociales.

Buen fin de semana y como siempre, ¡gracias por dejar que os cuente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...