lunes, 17 de diciembre de 2018

Anticipamos las actividades navideñas

¡Hola!

En la entrada de hoy os hablo de la importancia de la anticipación de las actividades en el alumnado con TEA.

Tal y como expresa Juana Mª Hernández el libro Déjame que te hable de los niños y las niñas con autismo de tu escuela: ¨el alumnado con TEA muestra dificultades para generar de forma espontánea una respuesta novedosa a los estímulos y las situaciones medioambientales e inhibir las respuestas aprendidas. En consecuencia, la espontaneidad queda afectada, la capacidad e adaptarse a las circunstancias cambiantes y aplicar lo aprendido de un contexto a otro.¨

Es por ello que anticipar los cambios de la rutina es tan importante; entrenando esta capacidad  no sólo reducimos la ansiedad ante las situaciones nuevas, sino que también fomentarnos el desarrollo de las funciones ejecutivas.


Estas semanas estamos trabajando el vocabulario de la navidad así como anticipando las actividades especiales que tendrán lugar a partir de mañana ¡qué ganas! 
Como veis, he adaptado algunos villancicos que van a cantar mis alumnas/os estos días, y he pensado que os podría interesar, así que pinchando aquí debajo podréis descargar los dos villancicos. ¡Espero que os sea de utilidad!


ENLACES DE DESCARGA PARA LOS VILLANCICOS CON PICTOGRAMAS

VILLANCICO: TURRÓN Y MAZAPÁN

VILLANCICO: EN LA GRANJA DE JUANITO PIRULÍ


Sin más, me despido por hoy espero que os sea funcional y como siempre...gracias por dejar que os cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...