viernes, 21 de diciembre de 2018

Comunicar-Nos: Memoria Secuencial Auditiva ¿qué he quitado?

¡Hola!

Desde el equipo Comunicar-Nos os lanzamos una pregunta: ¿qué tal lleva vuestro alumnado la memoria auditiva de palabras secuencial directa?  ¿qué tal os ha ido con el material que publicamos en su día MEMORIA AUDITIVA 1 y MEMORIA AUDITIVA 2? 

A modo de recordatorio os hacemos una pregunta que (ya hicimos en las entradas anteriores) ¿somos conscientes de lo importante que es la memoria auditiva? 
A través de la memoria auditiva recordamos las cosas que hemos escuchado en un orden determinado.

¿Y en qué momentos y situaciones del aula está implicada la MSA (Memoria Secuencial Auditiva)?

- queremos que Lola " coloque su mochila, abra el libro de lengua por la página 15 y haga el ejercicio 2" ¿cómo va seguir esa secuencia de órdenes si no retiene la información? pedirá constantemente que  le repitamos las cosas.
- cuando Juan esté en primaria "querremos que haga un dictado" ¿cómo lo hará si no retiene la información, las palabras para hacerlo?
- cuando queremos que Alba "se aprenda una canción, poesía, ….. "
- cuando queremos que Roberto, ya en primaria también, se aprenda una definición...

Como veis, la MSA está en nuestro día a día y es una habilidad que hemos de desarrollar y/o mejorar para que nuestro alumnado se desenvuelva con autonomía en el aula.

Pero en este caso, vamos complicar a  un poquito la tarea ¿cómo? vamos a ver qué elemento falta en una serie:

En primer lugar les aparecerá una pantalla donde deberán escuchar primero una serie de palabras, y a continuación la misma serie pero con una palabra menos que la escuchada inicialmente.

A continuación el alumnado deberá elegir la palabra que falta en la segunda de las series:



Puedes ver en qué consiste aquí:


Como siempre lo ponemos para descargar en 3 formatos, y os recordamos que aunque aparezca contraseña se puede descargar y funcionar perfectamente dándole a la flechita que aparece en el lado superior derecho. Si cuando abráis el power point os salta la contraseña dadle a "SOLO LECTURA".


- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 1?  en PPSen PPTen PPSX
- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 2?  en PPSen PPTen PPSX
- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 3?  en PPS, en PPTen PPSX
- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 4?  en PPS, en PPTen PPSX
Si te gustó , te sirvió o crees que puede servirle a alguien no... 
¡COMPÁRTELO!

puedes seguirnos en FACEBOOK
INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...