viernes, 21 de diciembre de 2018

Comunicar-Nos: Memoria Secuencial Auditiva ¿qué he quitado?

¡Hola!

Desde el equipo Comunicar-Nos os lanzamos una pregunta: ¿qué tal lleva vuestro alumnado la memoria auditiva de palabras secuencial directa?  ¿qué tal os ha ido con el material que publicamos en su día MEMORIA AUDITIVA 1 y MEMORIA AUDITIVA 2? 

A modo de recordatorio os hacemos una pregunta que (ya hicimos en las entradas anteriores) ¿somos conscientes de lo importante que es la memoria auditiva? 
A través de la memoria auditiva recordamos las cosas que hemos escuchado en un orden determinado.

¿Y en qué momentos y situaciones del aula está implicada la MSA (Memoria Secuencial Auditiva)?

- queremos que Lola " coloque su mochila, abra el libro de lengua por la página 15 y haga el ejercicio 2" ¿cómo va seguir esa secuencia de órdenes si no retiene la información? pedirá constantemente que  le repitamos las cosas.
- cuando Juan esté en primaria "querremos que haga un dictado" ¿cómo lo hará si no retiene la información, las palabras para hacerlo?
- cuando queremos que Alba "se aprenda una canción, poesía, ….. "
- cuando queremos que Roberto, ya en primaria también, se aprenda una definición...

Como veis, la MSA está en nuestro día a día y es una habilidad que hemos de desarrollar y/o mejorar para que nuestro alumnado se desenvuelva con autonomía en el aula.

Pero en este caso, vamos complicar a  un poquito la tarea ¿cómo? vamos a ver qué elemento falta en una serie:

En primer lugar les aparecerá una pantalla donde deberán escuchar primero una serie de palabras, y a continuación la misma serie pero con una palabra menos que la escuchada inicialmente.

A continuación el alumnado deberá elegir la palabra que falta en la segunda de las series:



Puedes ver en qué consiste aquí:


Como siempre lo ponemos para descargar en 3 formatos, y os recordamos que aunque aparezca contraseña se puede descargar y funcionar perfectamente dándole a la flechita que aparece en el lado superior derecho. Si cuando abráis el power point os salta la contraseña dadle a "SOLO LECTURA".


- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 1?  en PPSen PPTen PPSX
- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 2?  en PPSen PPTen PPSX
- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 3?  en PPS, en PPTen PPSX
- Memoria auditiva: ¿cuál he quitado 4?  en PPS, en PPTen PPSX
Si te gustó , te sirvió o crees que puede servirle a alguien no... 
¡COMPÁRTELO!

puedes seguirnos en FACEBOOK
INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...