¡Hola!
Desde el equipo Comunicar-Nos os lanzamos una pregunta: ¿qué tal lleva vuestro alumnado la memoria auditiva de palabras secuencial directa? ¿qué tal os ha ido con el material que publicamos en su día MEMORIA AUDITIVA 1 y MEMORIA AUDITIVA 2?
A modo de recordatorio os hacemos una pregunta que (ya hicimos en las entradas anteriores) ¿somos conscientes de lo importante que es la memoria auditiva?
A través de la memoria auditiva recordamos las cosas que hemos escuchado en un orden determinado.
¿Y en qué momentos y situaciones del aula está implicada la MSA (Memoria Secuencial Auditiva)?
- queremos que Lola " coloque su mochila, abra el libro de lengua por la página 15 y haga el ejercicio 2" ¿cómo va seguir esa secuencia de órdenes si no retiene la información? pedirá constantemente que le repitamos las cosas.
- cuando Juan esté en primaria "querremos que haga un dictado" ¿cómo lo hará si no retiene la información, las palabras para hacerlo?
- cuando queremos que Alba "se aprenda una canción, poesía, ….. "
- cuando queremos que Roberto, ya en primaria también, se aprenda una definición...
Como veis, la MSA está en nuestro día a día y es una habilidad que hemos de desarrollar y/o mejorar para que nuestro alumnado se desenvuelva con autonomía en el aula.
Pero en este caso, vamos complicar a un poquito la tarea ¿cómo? vamos a ver qué elemento falta en una serie:
En primer lugar les aparecerá una pantalla donde deberán escuchar primero una serie de palabras, y a continuación la misma serie pero con una palabra menos que la escuchada inicialmente.
A continuación el alumnado deberá elegir la palabra que falta en la segunda de las series:
Puedes ver en qué consiste aquí:
Como siempre lo ponemos para descargar en 3 formatos, y os recordamos que aunque aparezca contraseña se puede descargar y funcionar perfectamente dándole a la flechita que aparece en el lado superior derecho. Si cuando abráis el power point os salta la contraseña dadle a "SOLO LECTURA".
Si te gustó , te sirvió o crees que puede servirle a alguien no...
¡COMPÁRTELO!
puedes seguirnos en FACEBOOK
e INSTAGRAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario