miércoles, 12 de diciembre de 2018

Comunicar-Nos: contamos sílabas (material interactivo y manipulativo)

¡Hola! 
Esta semana el equipo COMUNICAR_NOS os traemos un material para trabajar la conciencia silábica, en semanas anteriores ya trabajamos las palabras, las rimas... y ahora vamos a hacer a nuestras/os niñas/os conscientes de la estructura silábica que tienen las palabras. Para ello vamos a empezar a trabajar con una unidas sonara menor, como es la sílaba.
Para ello esta semana os proponemos el siguiente material:


El objetivo es que el alumnado vaya colocando las distintas palabras (imágenes) en función del número de sílabas que tengan. Para ello os dejamos una serie de nueve Power Points interactivos, que podéis trabajar en pizarras digitales, ordenadores o tablets….
Para aquellas personas que lo prefieran, y que quieran ampliar o trabajar con el vocabulario que se ha usado en esos Power Points también tienen la opción de hacerlo en formato manipulativo:
Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.
Puedes seguirnos en FACEBOOK
INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...