viernes, 10 de abril de 2020

Buscamos intrusos


¡Buenos días!

Espero que estéis pasando estos días lo mejor posible; os mando mucho ánimo en estos momentos y un abrazo fuerte.

Para cerrar la semana, comparto un material que he elaborado para identificar el elemento que no pertenece a una categoría (buscar intrusos) 


Se trata de un material impreso (aunque debido a que es eminentemente oral, también se puede hacer la actividad en formato digital) en el que hay que identificar el elemento que no forma parte de la categoría, y explicar por qué. Considero este último aspecto importante porque elicitamos la creación de respuestas (elaborar oraciones tipo ¨porque...¨) y fomentamos que argumenten por qué no pertenece a una categoría y que expliquen a la que sí pertenece. 

Este objetivo en concreto, es importante para mejorar la conciencia semántica de nuestro alumnado; como veis en la portada, este es el nivel uno, más adelante compartiré el nivel dos (que será un poco más elaborado). 

Sin más, os dejo el material por si queréis echarle un vistazo y quizás descargar:





Un abrazo fuerte y como siempre, gracias por dejar que os cuente



2 comentarios:

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...