Buenas tardes a todas/os:
Espero que estéis pasando estos días de confinamiento lo mejor posible y sobretodo, que os encontréis bien.
Durante estos meses, he estado trabajando con un grupo de alumnos/as las descripciones físicas de personas. Mi objetivo primordial es la expresión oral, así que hagamos material impreso con el que hace la descripción por escrito o no, siempre hacemos la descripción oralmente para así trabajar la expresión oral y poder hacer un guión en el caso del alumnado con el que hacemos la actividad por escrito (paso muy importante si queremos darle forma a la expresión escrita y que a veces, se considera irrelevante). El objetivo de hacer las descripciones con una instrucción es por un lado:
Durante estos meses, he estado trabajando con un grupo de alumnos/as las descripciones físicas de personas. Mi objetivo primordial es la expresión oral, así que hagamos material impreso con el que hace la descripción por escrito o no, siempre hacemos la descripción oralmente para así trabajar la expresión oral y poder hacer un guión en el caso del alumnado con el que hacemos la actividad por escrito (paso muy importante si queremos darle forma a la expresión escrita y que a veces, se considera irrelevante). El objetivo de hacer las descripciones con una instrucción es por un lado:
- enfatizar en el orden del discurso,
- saber planificar el orden en el que vamos a describir a la persona, así como
- que sirva de guión para hacer preguntas orientadas a cómo es el proceso de la actividad (en este caso, la descripción).
Es decir, con la ayuda de la autoinstrucción por un lado:
- daremos mayor autonomía para la elaboración de lo que nos propongamos, y por otro lado...
- centramos la atención en la información relevante.
Os dejo aquí el enlace de descarga por si queréis echarle un vistazo y quizás, utilizar:
AUTOINSTRUCCIÓN PARA HACER DESCRIPCIONES
- saber planificar el orden en el que vamos a describir a la persona, así como
- que sirva de guión para hacer preguntas orientadas a cómo es el proceso de la actividad (en este caso, la descripción).
Es decir, con la ayuda de la autoinstrucción por un lado:
- daremos mayor autonomía para la elaboración de lo que nos propongamos, y por otro lado...
- centramos la atención en la información relevante.
Os dejo aquí el enlace de descarga por si queréis echarle un vistazo y quizás, utilizar:
AUTOINSTRUCCIÓN PARA HACER DESCRIPCIONES
Como siempre, gracias por dejar que os cuente.
Un abrazo fuerte
Ana
Me encanta el recurso. Gracias por compartirlo 🤗
ResponderEliminarGracias a ti, Beatriz por tomarte tu tiempo para comentar. Te lo agradezco. :D
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