martes, 7 de abril de 2020

Autoinstrucciones para hacer descripciones


Buenas tardes a todas/os:

Espero que estéis pasando estos días de confinamiento lo mejor posible y sobretodo, que os encontréis bien. 
Durante estos meses, he estado trabajando con un grupo de alumnos/as las descripciones físicas de personas. Mi objetivo primordial es la expresión oral, así que hagamos material impreso con el que hace la descripción por escrito o no, siempre hacemos la descripción oralmente para así trabajar la expresión oral y poder hacer un guión en el caso del alumnado con el que hacemos la actividad por escrito (paso muy importante si queremos darle forma a la expresión escrita y que a veces, se considera irrelevante). El objetivo de hacer las descripciones con una instrucción es por un lado: 
- enfatizar en el orden del discurso, 
- saber planificar el orden en el que vamos a describir a la persona, así como 
- que sirva de guión para hacer preguntas orientadas a cómo es el proceso de la actividad (en este caso, la descripción).

Es decir, con la ayuda de la autoinstrucción por un lado: 
- daremos mayor autonomía para la elaboración de lo que nos propongamos, y por otro    lado...
- centramos la atención en la información relevante.

Os dejo aquí el enlace de descarga por si queréis echarle un vistazo y quizás, utilizar: 
                    AUTOINSTRUCCIÓN PARA HACER DESCRIPCIONES


Como siempre, gracias por dejar que os cuente.
Un abrazo fuerte
Ana

2 comentarios:

  1. Me encanta el recurso. Gracias por compartirlo 🤗

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Beatriz por tomarte tu tiempo para comentar. Te lo agradezco. :D

    ResponderEliminar

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...