martes, 7 de abril de 2020

Comunicar-Nos euskera: conciencia silábica



Desde  el equipo Comunicar-Nos os traemos un material para trabajar conciencia silábica. Nos vamos a centrar tanto en la identificación de sílaba inicial como final, y para ello lo hacemos con un juego conocido por todos/as, palabras encadenadas, al que nosotras le hemos dado un  formato interactivo: 


Palabras encadenadas consiste en buscar la sílaba final con la que termina una palabra o imagen y buscar otra palabra que comience con esta sílaba para así poco a poco ir formando una cadena. 
Os dejamos 20 series de palabras encadenadas para jugar con los niños en cualquier dispositivo que tenga power point de Microsoft Officce, ya sea móvil, Tablet, ordenador …..

Para descargar como siempre os dejamos 3 formatos de descarga para que elijáis el que más se adecúe a vuestras necesidades: 
  1. PALABRAS ENCADENADAS  EN PPT, EN PPS, EN PPSX  serie 1
  2. PALABRAS ENCADENADAS  EN PPT, EN PPS, EN PPSX serie 2
  3. PALABRAS ENCADENADAS  EN PPT, EN PPS, EN PPSX serie 3
  4. PALABRAS ENCADENADAS  EN PPT, EN PPS, EN PPSX serie 4 
Recordad que para descargarlo, AUNQUE APAREZCA CONTRASEÑA SE PUEDE DESCARGAR, para hacerlo tan solo tienes que pulsar la flecha  y se descargará . Si al abrirlo os salta la contraseña tan solo tenéis que darle a SOLO LECTURA.



Recordamos una vez más, que podéis compartir nuestros recursos desde nuestros blogs, así como seguirnos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...