jueves, 11 de febrero de 2021

Comunicar-nos: trabajamos semántica (adivina)

 Hola muy buenas a todos/as.

¿Continuamos con las adivinanzas?

Esta semana desde COMUNICARNOS volvemos con el material en GENIALLY os recordamos que este material se puede usar en versión on line y en versión offline (sin conexión a internet) en las distintas entradas os ofrecemos la posibilidad de usarla en las dos versiones. Desde nuestro punto de vista, la versión OFF LINE ofrece un montón de ventajas puesto que nos va permitir usarlo en cualquier ordenador, solo necesitamos tener instalado un navegador (explorer, google chrome, mozilla...)


Igual que en la semana anterior, intentamos usar diferentes estrategias y un nivel de dificultad también superior al material de adivinanzas de ropa que ya publicamos en semanas anteriores (ver aquí).


1. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCCIONES SENCILLAS


La actividad consiste en adivinar una prenda de vestir . Para ello en la parte superior aparecerán tres pistas, que estarán indicadas con una lupa y un altavoz que habrá que pinchar para poder oírlas  de forma oral (pulsando el  encima de la pista y el altavoz). El niño/a escuchará tantas pistas como necesite,  y tendrá que colocar de los elementos que aparecen abajo el que considere que es el correcto. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el elemento correspondiente. Siempre sobrarán dos elementos que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.  



Puedes ver el genially desde aquí on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.


2. ESCUCHA Y ADIVINA CON INSTRUCCIONES EN NEGATIVO.

La actividad consiste en adivinar una prenda de vestir o complemento. Para ello, en la parte superior, aparecerá un detective que dará pistas de forma oral (pulsando el altavoz) y justo al lado el apoyo visual. Oída/vista la pista, el niño/a deberá eliminar aquellos elementos que no cumplen las características que ha oído/visto. Por ejemplo, si la pista es "se pone en invierno", deberemos tachar todos los elementos"que no se ponen en invierno" (chanclas, pantalón corto, camiseta de tirantes....). El objetivo es llegar a adivinar el elemento descartando los que no puedan ser.



Puedes ver el genially  on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.


3. LEE Y ADIVINA CON INSTRUCCIONES SENCILLAS.

La actividad consiste en adivinar una prenda de vestir o complemento. Para ello, en la parte superior aparecerán tres pistas escritas que estarán indicadas con una lupa. El niño/a leerá las pistas tantas veces como necesite,  y tendrá que colocar el elemento que considere correcto de entre los que se encuentran debajo. Así irá completando cada uno de los bloques de pistas con el elemento correspondiente. Siempre sobrarán tres elemento que el niño/a tendrá que arrojar al cubo de la basura.  



El juego terminará  cuando el niño/a coloque cada uno en el lugar correcto según las pistas leídas y las tres imágenes sobrantes en la papelera. En ese momento, aparecerá un indicador de que lo ha hecho bien y podrá pasar a la siguiente actividad.

Puedes ver el genially desde aquí on line y puedes descargarlo para trabajar off line desde aquí.

Os recordamos cómo descargar los archivos offline y cómo se usan: 



También puedes acceder a todo el material que tenemos on line con este PADLET 

 Síguenos en Facebook Instagram

Recuerda, si te sirvió, te ayudó o crees que podría ayudarle a alguien... 

NO TE LO QUEDES !! ¡¡ COMPÁRTELO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...