miércoles, 20 de junio de 2018

Comunicar-nos: cuadernillo de repaso de conciencia fonémica

¡Hola!
Lo prometido es deuda y con un poco de esfuerzo extra os traemos el "Cuadernillo de repaso de conciencia fonémica"
En este cuadernillo hacemos un repaso de las actividades que hemos publicado este año, que en el caso de conciencia fonémica, han sido menos porque aunque no lo parezca "no nos han dado las manos" para hacer todo lo que nos hubiera gustado, y hemos dedicado más tiempo a conciencia silábica. Os dejamos este pequeño repaso con un avance de las actividades que publicaremos el curso próximo porque este año no nos ha dado tiempo.
Como en el cuadernillo de repaso anterior que hicimos os recordamos:
MUY IMPORTANTEEste cuadernillo va destinado a niños/as de primero de primaria. Son niños que ya han iniciado el proceso lectoescritor. Pretendemos apoyar la adquisición de este proceso, pero es importante seguir las instrucciones y hacer primero la actividad PENSANDO EN LOS SONIDOS y luego escribir las palabras. NO ALREVÉS.
Os recordamos también : La finalidad de los materiales que hemos ido publicando hasta ahora, es hacer que los niños/as, piensen en los sonidos, como hemos querido pensar en niños que han accedido ya al sistema lectoescritor hemos propuesto que en este material se use la escritura de las palabras. Pero no podemos olvidar el objetivo principal,  que los niños manipulen los sonidos que forman las palabras, si hacemos que escriban primero las palabras en muchos de los casos los niños sustituirán la tarea que planteamos para ellos "pensar en los sonidos" por una tarea visual "buscar las letras" y entonces estas actividades habrán perdido su sentido por lo que os recomendamos que sigáis el orden que os planteamos para hacerlas.

Con este archivo y alguno más que publicaremos entre hoy y mañana, el Equipo de COMUNICAR-NOS nos comenzamos a despedir por este año.
Como siempre, ¡gracias por compartir!



Zona de los archivos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...