domingo, 11 de noviembre de 2018

Material interactivo para la discriminación auditiva del fonema /l/

¡Hola!

Hoy comparto con vosotras/os mi primer recurso interactivo: 

No se me da muy bien esto de los PowerPoints pero buscando ideas para hacer nuevos materiales (y que a mi alumnado le resulte ameno) pensé en hacer un PowerPoint interactivo (así podemos usar la tablet o el portátil y nos quitamos un poco del lápiz y papel ejejje

Algunas/os de mis alumnas/os tienen dificultad para diferenciar el sonido /l/ de /r/, por eso he preparado esta actividad:





Consta de dos partes: 
1.- El alumnado escuchará cada palabra al hacer clic sobre cada pictograma:


2.- En la segunda diapositiva, deberán seleccionar aquellos que contienen el fonema /l/, (tienen que prestar mucha atención porque el resto contiene el fonema por el que lo sustituye /r//):

Al hacer clic en las palabras correctas sonará un aplauso y si le dan a alguna palabra que contiene el fonema /r/ , desaparecerá y aparecerá una X indicando que esa palabra no lo tiene: 

¡Y así con el resto de diapositivas hasta llegar al final del PowerPoint! :)


He pensado que os puede interesar, así que aquí os dejo el enlace de Drive si queréis descargar: 

Para descargar sólo tenéis que darle al botón de descargar; la contraseña es sólo para modificar el material, no interfiere ni impide la descarga. Aviso que el material está en PPTX, comprobad compatibilidades para que no os de problemas en la reproducción
 y uso del ¨power¨jejejeje :)

Ya sin más, me despido (por esta semana); espero que esta entrada os haya resultado util y si queréis comentar, compartir alguna idea de trabajo o experiencia, recordar que podéis hacerlo siempre que queráis tanto por las redes sociales como por aquí. Siempre es un placer charlar de nuestra profesión!


Un saludo y como siempre... gracias por dejar que te cuente :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...