martes, 7 de abril de 2020

Autoinstrucciones para hacer descripciones


Buenas tardes a todas/os:

Espero que estéis pasando estos días de confinamiento lo mejor posible y sobretodo, que os encontréis bien. 
Durante estos meses, he estado trabajando con un grupo de alumnos/as las descripciones físicas de personas. Mi objetivo primordial es la expresión oral, así que hagamos material impreso con el que hace la descripción por escrito o no, siempre hacemos la descripción oralmente para así trabajar la expresión oral y poder hacer un guión en el caso del alumnado con el que hacemos la actividad por escrito (paso muy importante si queremos darle forma a la expresión escrita y que a veces, se considera irrelevante). El objetivo de hacer las descripciones con una instrucción es por un lado: 
- enfatizar en el orden del discurso, 
- saber planificar el orden en el que vamos a describir a la persona, así como 
- que sirva de guión para hacer preguntas orientadas a cómo es el proceso de la actividad (en este caso, la descripción).

Es decir, con la ayuda de la autoinstrucción por un lado: 
- daremos mayor autonomía para la elaboración de lo que nos propongamos, y por otro    lado...
- centramos la atención en la información relevante.

Os dejo aquí el enlace de descarga por si queréis echarle un vistazo y quizás, utilizar: 
                    AUTOINSTRUCCIÓN PARA HACER DESCRIPCIONES


Como siempre, gracias por dejar que os cuente.
Un abrazo fuerte
Ana

2 comentarios:

  1. Me encanta el recurso. Gracias por compartirlo 🤗

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Beatriz por tomarte tu tiempo para comentar. Te lo agradezco. :D

    ResponderEliminar

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...