sábado, 7 de enero de 2023

Comunicarnos: comprensión de frases

En COMUNICARNOS os traemos un material para trabajar sobre comprensión del lenguaje oral. Consta de dos JUEGOS


Nuestro objetivo general, es mejorar la atención al lenguaje y la comprensión del lenguaje oral. Entre otros objetivos pretendemos conseguir: 

 - Comprensión de oraciones de complejidad creciente.

 - Memorizar una oraciones previamente oída. 

- Asociar la frase oída a una imagen que la representa 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

 En la actividad aparecen unos altavoces e imágenes. El niño deberá ir escuchando cada una de las oraciones  frase pinchando en el altavoz de color azul. Después deberá elegir la imagen que representa la frase  que ha oído y colocarla en el recuadro azul que hay justo al lado del altavoz que haya pulsado. La actividad acabará cuando el niño/a haya colocado cada imagen en su lugar correspondiente, en ese momento aparecerá un muñeco azul que dará paso a la siguiente actividad. Siempre se puede cambiar de actividad para aumentar o disminuir el número de elementos pulsando el índice que aparece en la esquina superior derecha.

Antes de dejaros el juego os recordamos que se puede descargar siguiendo estas instrucciones:


Puedes jugar ON LINE DESCARGARLO:

Comprensión de oraciones de temática general:

Podéis acceder a él en la versión ON LINE  y también podéis optar por DESCARGARLO.

Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien....   no te lo quedes compártelo.




Síguenos en Facebook e Instagram.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...