domingo, 8 de enero de 2023

Comunicarnos: para qué sirve

Desde el equipo COMUNICARNOS os traemos un material para trabajar el ámbito léxico-semántico. Con este material vamos a trabajar 3 objetivos: 

  •  Explicar la utilidad que tiene un objeto.
  •  Definir de forma muy sencilla objetos por su uso.
  •  Identificar elementos de la misma categoría semántica.



El juego consta de dos actividades:

En la primera actividad, se presentan dos imágenes relacionadas en la parte superior (sierra-tijeras), y en la parte inferior otras cuatro imágenes (jugar-bailar-cortar-tachar) referidas a acciones; una de éstas se corresponde con la utilidad de las dos imágenes que se encuentran arriba. El alumnado debe escoger, de entre las cuatro acciones, aquella a la que pertenecen las dos imágenes superiores. Ejemplo: sierra y tijeras  son para cortar.


La segunda actividad consiste en añadir un elemento más de la misma categoría, escogiendo el correcto de entre las cuatro opciones que se le proponen en la parte inferior. Ejemplo: si tenemos sierra y tijeras (que sirven para cortar), añadimos añadimos cuchillo.                   

Como siempre repetimos, lo fundamental de todas las actividades que desde COMUNICARNOS proponemos es que se utilice el lenguaje oral, por tanto, no sirve de nada que el niño/a o el grupo de alumnos/as se pongan a hacer "en silencio" y sin explicar o hablar sobre lo que están haciendo

Aquí os dejamos los archivos para su descarga, y debajo las instrucciones a seguir para descargarlos:

- Para qué sirve 1 en pps y en ppsx.

- Para que sirve 2 en pps y en ppsx.




puedes seguirnos en 
FACEBOOK INSTAGRAM


 Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó.... o sabes que podría servirle a alguien... compártelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Material interactivo para el sonido D en inicio silábico y principio de palabra (ISPP)

La entrada de esta semana es cortita; es para compartir un recurso que he creado para trabajar el sonido /D/; lo he elaborado para trabajar...