Desde el equipo COMUNICARNOS os traemos un material que ya hicimos en su día (puedes verlo aquí) pero que hemos intentado, modificar y ampliar un poco.
La actividad tiene como objetivos GENERALES:
- Mejorar o desarrollar la conciencia fonémica. A través de la conciencia fonémica se pretende que el niño/a sea capaz de identificar las unidades más pequeñas de las palabras.
- Desarrollar la correspondencia fonema- grafema.
- Identificar el sonido inicial de una palabra.
- Unir sonidos para formar palabras (Síntesis Fonémica).
- Asociar un fonema con su correspondiente grafía.
Esta actividad consta de varias partes: en la primera aparece unas imágenes o pictogramas y debajo una serie de recuadros que el niño/a deberá completar con los articulemas correspondientes al sonido inicial de las imágenes . En un primer momento, el alumnado deberá pinchar sobre el articulema por ejemplo: si la imagen es “OREJA” el niño/a deberá colocar el articulema correspondiente al sonido s “O”, así hasta completar la serie de sonido que forman la palabra secreta.
La siguiente parte de esta actividad consiste en unir los sonidos que forman la palabra secreta y seleccionar, de entre las imágenes que aparecen, la que corresponda a dicha palabra.
Tras realizar esto de forma correcta deberá escribir dicha palabra.
Os dejamos dos materiales.
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