sábado, 7 de enero de 2023

Comunicarnos: descubre la palabra secreta y escríbela

Desde el equipo COMUNICARNOS os traemos un material que ya hicimos en su día (puedes verlo aquí) pero que hemos intentado, modificar y ampliar un poco.

La actividad tiene como objetivos GENERALES:

  • Mejorar o desarrollar la conciencia fonémica. A través de la conciencia fonémica se pretende que el niño/a sea capaz de identificar las unidades más pequeñas de las palabras.
  • Desarrollar la correspondencia fonema- grafema.

Como objetivos ESPECÍFICOS: 
  • Identificar el sonido inicial de una palabra.
  • Unir sonidos para formar palabras (Síntesis Fonémica).
  • Asociar un fonema con su correspondiente grafía.


¿En qué consiste la actividad?

Esta actividad consta de varias partes: en la primera aparece unas imágenes o pictogramas y debajo una serie de recuadros que el niño/a deberá completar con los articulemas correspondientes al sonido inicial de las imágenes . En un primer momento, el alumnado deberá pinchar sobre el articulema  por ejemplo: si la imagen es “OREJA” el niño/a deberá colocar el articulema correspondiente al sonido s “O”,  así hasta completar la serie de sonido que forman la palabra secreta. 

La siguiente parte de esta actividad consiste en unir los sonidos que forman la palabra secreta y seleccionar, de entre las imágenes que aparecen, la  que corresponda a dicha palabra. 

Tras realizar esto de forma correcta deberá escribir  dicha palabra.

Os dejamos dos materiales.




También tenéis la opción de descargar las boquiletra o usar letras móviles o escritas directamente:


Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien, compártelo. 


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