- Asociar colores.
- Adquirir vocabulario (formas, colores...).
- Comprender órdenes sencillas.
- Comprender órdenes sencillas con pequeñas descripciones.
Antes de comenzar dejar claro que se trata de un mismo juego pero se puede elegir jugar con tres tipos diferentes de animales (gatos, búhos o pollitos). La actividad se encuentra dividida en varios niveles de complejidad.
- 0. Hay un primer nivel introductorio dónde se presentan a los tres tipos de animales y se enseñan donde vive cada uno y los niños deberán clasificar en función a este criterio.
- 1. Hay un nivel muy sencillo que consiste en clasificar los animales elegidos según color. Este nivel tiene también diferentes grados de complejidad (clasificar usando 2 colores, 3 colores, 4 colores).
- 2. Nivel para conocer las formas, en el que igualmente irá desde dos formas en un color neutro (gris), hasta evolucionar a 6 formas mezcladas con diferentes colores básicos (rojo, azul, amarillo y verde).
DESAROLLO DE LA ACTIVIDAD: El desarrollo de la actividad va a variar en función de los objetivos que el maestro/a establezca para ese grupo concreto de alumnos/as. Que pueden ir desde lo más básicos (clasificar por color) hasta los más complejos (seguir instrucciones orales con descripciones de dificultad creciente).
Ejemplo de formas de trabajar:Ejemplo de formas de trabajar:
Aquí os dejamos el juego en la versión ON LINE y desde aquí podrás DESCARGARLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario