sábado, 7 de enero de 2023

Comunicarnos: Tablas semánticas (nivel escrito)

Desde el equipo COMUNICARNOS venimos a completar un material que ya hemos publicado en otros niveles y formatos (ver material en genially  y ver material en manipulativo).

En este caso complicamos un poco más la actividad, y también la dejamos mucho más abierta lo que dará lugar a un mayor número de posibilidades y explicaciones orales de esta actividad. Os recordamos que la actividad consiste en completar una tabla de doble entrada con palabras que tengan una relación semántica con las otras dos que se le proponen, la del eje vertical y eje horizontal. Por ejemplo: “agua-jugar” el niño/a  podría escribir “ piscina”, pero en cambio otro podría poner “ bañera” y ambas respuestas serían correctas. 
Recordar que, después de completar la tabla con el máximo de recuadros rellenos, el niño/a deberá explicar la relación existente entre las palabras.




Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien, compartidlo :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...