Os traemos un material para comenzar a trabajar la comprensión inferencial, normalmente la comprensión inferencial la gran mayoría de los docentes la relacionamos con la comprensión lectora. Es más tal y cómo señala Juan Cruz Ripoll "al hablar de comprensión lectora la palabra “inferencia” se refiere a información que no aparece en el texto pero que el lector añade para que el texto sea coherente o para enriquecer la representación mental que se forma de lo que está leyendo".
Pero realmente la comprensión inferencial es mucho más amplia que reducirla a comprensión lectora únicamente, se puede realizar inferencias a partir de imágenes o incluso escuchado el lenguaje oral.
Con este material, nuestro objetivo es enseñar a nuestros alumnos desde muy pequeños a construir inferencias, a que aprendan a analizar la información "que no está presente" y la usen para comprender situaciones, ya sean vistas, habladas y posteriormente leídas.
En este caso como este material va inicialmente dirigido a niños/as más pequeñas se va a basar en imágenes de las que el maestro/a irá realizando unas preguntas.
Puedes jugar on line o descargarlo desde aquí
Esperamos que os sean de ayuda. Y como siempre ya sabéis si creéis que pueden servir a alguien... compártelo.
Síguenos en Facebook e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario